Suelo Interactivo Ninus Educación Infantil

Suelo Interactivo para Educación Infantil

El suelo interactivo Ninus es una experiencia mágica en la que los niños forman parte de la proyección que se muestra en el suelo, interactuando con contenidos digitales moviéndose y haciendo gestos fomentando la psicomotricidad.

null

Crea tus propios contenidos de manera muy sencilla y rápida. De esta manera podrás complementar los proyectos que trabajes en el aula.

null

Juega y aprende con tus alumnos con un recurso innovador que genera atención y motivación en dinámicas colaborativas en el aula.

Sueli Interactivo Ninus Educación Infantil
null

Comparte tus actividades y utiliza las que han creado profesores de otros “Centros Ninus”.

Tecnología y simplicidad

Un proyector de alta luminosidad y ultra corta distancia de tiro realiza una gran proyección claramente visible con luz ambiente. Además, una cámara de profundidad capta la posición y acciones que realizan los niños dentro de la proyección.

Los programas de Ninus se ejecutan en un ordenador portátil que se coloca encima del mueble y se conecta al proyector mediante un cable HDMI y a la cámara mediante una conexión USB3.

Naturalmente, el portátil puede conectarse a internet para utilizar la gran pantalla del suelo como una nueva manera de visualizar contenido (vídeos de YouTube, páginas web, presentaciones PowerPoint…). Es una forma accesible y cercana de presentar contenidos en el aula.

Contenidos pedagógicos

Los contenidos pedagógicos de Ninus están específicamente diseñados para un entorno donde el juego y la psicomotricidad son los pilares fundamentales. Además, estos contenidos ensalzan las virtudes de un recurso único.

Las Actividades Interactivas permiten trabajar los centros de interés o temáticas que se deseen mediante dinámicas de juego diseñadas para la interacción con Ninus.

Varias plantillas configurables permiten crear multitud de Actividades Interactivas para trabajar la asociación, categorización, lectoescriptura, logico-matemática, coordinación psicomotora, la creatividad,etc. mediante la personalización del contenido.

Por ejemplo, podemos trabajar la temática de los animales o los deportes mediante diferentes actividades que permiten adquirir habilidades (lógico-matemática, lectoescritura, etc.) y conocimientos específicos del tema (qué come cada animal, con qué balón se practica cada deporte, vocabulario específico, etc.)

Los Cuentos Interactivos se han diseñado para cubrir las necesidades curriculares del segundo ciclo de
la Educación Infantil. Asimismo, estos cuentos están basados en teorías educativas como las Inteligencias
múltiples de Gardner, o los objetivos de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom.

En estos cuentos, los personajes nos cuentan divertidas peripecias y emocionantes retos. Los niños les
ayudarán a resolverlos interactuando y siendo parte activa de ellos.

Una extensión de Scratch para Ninus proporciona un conjunto de bloques propios. Dichos bloques permiten obtener información de la posición en la que se encuentran los niños dentro de la proyección, y las acciones que realizan. Con estos datos podemos crear aplicaciones específicamente para Ninus o reutilizar otras aplicaciones Scratch que utilicen interacciones como el teclado y el ratón. En este caso solo se deberán sustituir los bloques de interacción por los de la extensión Ninus.

Ninus Scratch es la aplicación que se ejecuta en el portátil para habilitar el uso de estas aplicaciones con Ninus.

Testimonios de padres y profesores acerca del Suelo Interactivo Ninus

suelo interactivo

¿Quieres más información?

Descargue aquí el folleto de Ninus.